Determinación del potencial nutritivo y funcional de galletas y compotas preparados a base de chocho (lupinus bogotensis benth), cebada (hordeum vulgare) y zanahoria (daucus carota)

  • Herminia Sanaguano Universidad Estatal de Bolívar
  • Favian Bayas Universidad Estatal de Bolívar
  • Angelica Tigre Universidad Estatal de Bolívar
  • Darwin Pomagualli Universidad Estatal de Bolívar
Palabras clave: Galletas, compotas, base de chocho, cebada, zanahoria

Resumen

El trabajo tiene como objetivo estudiar el efecto nutricional de las combinaciones de chocho, cebada y zanahoria a través de análisis de minerales como: potasio calcio, fosforo y hierro, así como el análisis de Proteína, cenizas, sólidos totales y vitamina. Considerando de esta manera, la interacción de los componentes del alimento para cada uno de los tratamientos, Se aprovechó estos productos agrícolas debido a que son muy cultivados en la provincia Bolívar, la experimentación se lo realizó en los laboratorios de Biología Molecular ubicado en el campus Agropecuario Laguacoto II, Mediante análisis de minerales, bromatológicos, vitamina A se determinó que la combinación del tratamiento 7 es la mejor debido a que cumple especificaciones de comparación nutrición infantil de la OM [7]. Como es el caso del potasio, Proteína y Vitamina A. Sensorialmente este tratamiento es el más aceptado por niños, recalcando que los resultados fueron tabulados y su comparación de significancia fue de (p>0.05).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-12-08
Cómo citar
Sanaguano, H., Bayas, F., Tigre, A., & Pomagualli, D. (2014). Determinación del potencial nutritivo y funcional de galletas y compotas preparados a base de chocho (lupinus bogotensis benth), cebada (hordeum vulgare) y zanahoria (daucus carota). Revista De Investigación Talentos, 1(I), 118-125. Recuperado a partir de https://talentos.ueb.edu.ec/index.php/talentos/article/view/94