LÓGICA DIFUSA: UN RECURSO PARA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

  • Víctor Albán
  • César Villa
Palabras clave: evaluación docentes por competencia, indicadores de medición, lógica difusa, gestión del talento humano

Resumen

La evaluación de los docentes de la Escuela de Ingeniería de Empresas de la Facultad de Administración de Empresas (FADE) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), se efectúa por métodos determinísticos que muestran resultados, sin exponer las causas de las deficiencias. Atendiendo a las competencias determinadas para los docentes de la Educación Superior de Ecuador, se realizó un análisis utilizando herramientas de la Lógica Difusa, con el fin de evaluar las intangibilidades que no consideran los métodos determinísticos. El resultado fue la evaluación de los docentes por competencias, propició transformaciones en  las estrategias para la mejora de la academia en la FADE.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-12-07
Cómo citar
Albán, V., & Villa, C. (2015). LÓGICA DIFUSA: UN RECURSO PARA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS DE DOCENTES UNIVERSITARIOS. Revista De Investigación Talentos, 2(2), 1-8. Recuperado a partir de https://talentos.ueb.edu.ec/index.php/talentos/article/view/69