NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON RESPECTO A LA COORDINACIÓN RELACIONAL EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

  • Víctor Quizhpe
  • Martha Aroca
  • Mirtha Manzano
  • Fidel Castro
  • Henry Albán
  • Marco Lara
  • César Pazmiño
Palabras clave: modelo de coordinación relacional, calidad de la gestión universitaria, comunicación y metas compartidas

Resumen

El modelo de coordinación relacional de Gittell (2002) fue diseñado para organizaciones de servicios y productividad. Algunos investigadores lo han aplicado en instituciones educativas con resultados prometedores. El presente proyecto describe las relaciones entre los agentes del proceso de enseñanza y aprendizaje (PEA) en la Universidad Estatal de Bolívar, Ecuador. En esta primera etapa, se adaptó el cuestionario elaborado por las Universidades Rey Juan Carlos y Córdoba de España con el objetivo de describir el nivel de satisfacción de los estudiantes en su relación con la comunidad universitaria, adecuando las dimensiones del modelo de Gittell a los siguientes indicadores: calidad de la gestión universitaria, comunicación y metas compartidas. Los resultados muestran que el nivel de insatisfacción de los estudiantes con otros actores del proceso está por encima del 50% corroborándose que existen problemas en la cultura organizacional de la institución.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-06-04
Cómo citar
Quizhpe, V., Aroca, M., Manzano, M., Castro, F., Albán, H., Lara, M., & Pazmiño, C. (2017). NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON RESPECTO A LA COORDINACIÓN RELACIONAL EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR. Revista De Investigación Talentos, 4(1), 16-21. Recuperado a partir de https://talentos.ueb.edu.ec/index.php/talentos/article/view/46