PLAN DE MARKETING COMO HERRAMIENTA DE POSICIONAMIENTO PARA LA EMPRESA “TÉCNICENTRO GALÁPAGOS”

  • Giovanny Haro
  • Mariela Castillo
  • Grace Bermeo
  • Elsita Chávez
  • Marilin Albarrasin
Palabras clave: Calidad, Competitividad, Fidelización, Posicionamiento

Resumen

El objetivo general de esta investigación fue diseñar un plan integral de marketing que permita mejorar el nivel de posicionamiento de la empresa “Técnicentro Galápagos” de la ciudad de Azogues. En tal sentido, la empresa necesita de estrategias que le permita posicionarse en el mercado en el cual se desenvuelve, es por ello que se establece un plan de marketing para generar ventajas competitivas que les permitan crecer y mantenerse en el tiempo y en el caso de no tomar acciones para revertir esta problemática, la empresa se ubicaría en una posición estratégica de supervivencia lo que podría originar el quiebre del negocio, y podría obstruir que la empresa pueda competir en el mercado, con el fin de analizar la actual situación de la empresa y determinar su posición competitiva en el mercado, se caracterizó la empresa Técnicentro Galápagos y se determinó la situación actual, evidenciándose una mayor relación entre las fortalezas y oportunidades mostrándose un entorno favorable para el desarrollo de la misma, además de comprobar la veracidad de la hipótesis planteada con el coeficiente de correlación de Spearman, el plan de marketing permitirá incrementar en un 5% las ventas anuales, un 10% el nivel de conocimiento y posicionarse en un 7% para el 2020. Se establece una propuesta de desarrollo de un plan de marketing, desglosada en estrategias de posicionamiento, ventajas competitivas y mezcla de marketing, enfocadas esencialmente en plataformas digitales como las redes sociales y la prensa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-05
Cómo citar
Haro, G., Castillo, M., Bermeo, G., Chávez, E., & Albarrasin, M. (2018). PLAN DE MARKETING COMO HERRAMIENTA DE POSICIONAMIENTO PARA LA EMPRESA “TÉCNICENTRO GALÁPAGOS”. Revista De Investigación Talentos, 5(2), 51-59. https://doi.org/10.33789/talentos.5.85