LA COMPUTACIÓN AFECTIVA: EMOCIONES, TECNOLOGÍAS Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN VIRTUAL

  • Víctor Bosquez Universidad Estatal de Bolívar
  • Cecilia Sanz Universidad Nacional de la Plata
  • Sandra Baldassarri
  • Edgar Ribadeneira Universidad Estatal de Bolívar
  • Gina Valencia Universidad Estatal de Bolívar
  • Rocio Barragan Universidad Estatal de Bolívar
  • Ángel Camacho Intituto Superior Tecnológico Japón
  • José Shauri-Romero Instituto Superior Tecnológico Japón
  • Luis Alfredo Camacho-Castillo Universidad Técnica Estatal de Quevedo
Palabras clave: Computación afectiva, medios para detectar emociones, tecnologías de reconocimiento de emociones, aprendizaje personalizado

Resumen

Las emociones desempeñan un papel muy importante en la adquisición, procesamiento de información y en el aprendizaje de las personas; en consecuencia, dentro de la inteligencia artificial, en los últimos años se ha visto un crecimiento vinculado a las investigaciones sobre el reconocimiento de las emociones como parte del área de la computación afectiva. En este sentido la presente investigación busca realizar una síntesis de la evolución de la computación afectiva, sus técnicas de reconocimiento, los medios para reconocer emociones y su relación directa con la educación, en particular las tecnologías adyacentes a la educación e-learning así como tendencias de investigación que se están abordando en torno al aprendizaje personalizado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-12
Cómo citar
Bosquez, V., Sanz, C., Baldassarri, S., Ribadeneira, E., Valencia, G., Barragan, R., Camacho, Ángel, Shauri-Romero, J., & Camacho-Castillo, L. (2018). LA COMPUTACIÓN AFECTIVA: EMOCIONES, TECNOLOGÍAS Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Revista De Investigación Talentos, 5(1), 94-103. Recuperado a partir de https://talentos.ueb.edu.ec/index.php/talentos/article/view/35