LA AUTOMOTIVACIÓN EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO PARA LA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

  • Carmen Del Rosario Navas Universidad Nacional de Chimborazo
  • María Nela Barba Universidad Técnica de Ambato
  • Tannia Alexandra Casanova Universidad Nacional de Chimborazo
Palabras clave: automotivación, aprendizaje, familia, inteligencia emocional

Resumen

En el  presente estudio se determinan los índices de automotivación hacia una carrera de nivel superior tanto en estudiantes del sector rural como del sector urbano  con el propósito de resolver las inconsistencias que presentan  las estrategias motivacionales  de los estudiantes de bachillerato previo a su ingreso a la universidad para ello se identificaron  los niveles de inteligencia emocional, como resultado se obtuvo  un déficit general en el indicador “Automotivación” hacia la continuidad de estudios en la Educación Superior. Atendiendo a los resultados obtenidos, se establecen   relaciones entre automotivación, vulnerabilidad económica familiar, y necesidad de supervivencia.

Los resultados muestran que las familias tienen implicaciones educativas en la automotivación de sus hijos hacia el estudio de una carrera universitaria, considerándose que para romper con esas ataduras se requiere de una educación de mayor calidad en el Bachillerato.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-12-24
Cómo citar
Navas, C., Barba, M., & Casanova, T. (2019). LA AUTOMOTIVACIÓN EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO PARA LA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Revista De Investigación Talentos, 6(2), 11-20. https://doi.org/10.33789/talentos.6.2.104