LA AUTOMOTIVACIÓN EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO PARA LA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Resumen
En el presente estudio se determinan los índices de automotivación hacia una carrera de nivel superior tanto en estudiantes del sector rural como del sector urbano con el propósito de resolver las inconsistencias que presentan las estrategias motivacionales de los estudiantes de bachillerato previo a su ingreso a la universidad para ello se identificaron los niveles de inteligencia emocional, como resultado se obtuvo un déficit general en el indicador “Automotivación” hacia la continuidad de estudios en la Educación Superior. Atendiendo a los resultados obtenidos, se establecen relaciones entre automotivación, vulnerabilidad económica familiar, y necesidad de supervivencia.
Los resultados muestran que las familias tienen implicaciones educativas en la automotivación de sus hijos hacia el estudio de una carrera universitaria, considerándose que para romper con esas ataduras se requiere de una educación de mayor calidad en el Bachillerato.
Descargas
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
La Universidad Estatal de Bolívar conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas y favorecerá la reutilización de las mismas. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente.
El autor/es abajo firmante transfiere parcialmente los derechos de propiedad (copyright) del presente trabajo a la Universidad Estatal de Bolívar, para las ediciones impresas.
Se declara además haber respetado los principios éticos de investigación y estar libre de cualquier conflicto de intereses.
El autor/es certifican que este trabajo no ha sido publicado, ni está en vías de consideración para su publicación en ninguna otra revista u obra editorial.
El autor/es se responsabilizan de su contenido y de haber contribuido a la concepción, diseño y realización del trabajo, análisis e interpretación de datos, y de haber participado en la redacción del texto y sus revisiones, así como en la aprobación de la versión que finalmente se remite en adjunto.